Aquí os dejo una lista de webs donde buscar trabajo:
Infojobs: www.infojobs.net
Empleo Fácil: www.empleofacil.com.es
Opción Empleo: www.opcionempleo.com
Laboris: www.laboris.net
Eurojobs: www.eurojobs.com
Una vez que empiezas a buscar, puedes pasar horas mirando y remirando este tipo de webs, lo más curioso no es el tiempo que puedes perder escudriñando sus ofertas, lo más curioso, es que no encuentras NADA.
Estamos en un periodo de crisis, eso es sabido por todos. Pero no puedo evitar indignarme cuando introduzco como palabra clave en uno de estos buscadores la palabra "Copy" o "Redactor" en Alicante y todas las páginas sienten no poder mostrarme ningún resultado. Pero la cosa no acaba ahí, y mi mosqueo tampoco, puesto que si amplío la búsqueda al resto de España, me encuentro con ofertas como ésta:
Lugar: Madrid.
Empresa: Confidencial.
Oferta: Se necesita estudiante de publicidad o marketing.
Requisitos: - Nivel alto de inglés.
- Estar cursando la carrera de Publicidad o Marketing.
Empleo: Jornada completa. Trabajo como becario no remunerado.
Vamos, que pretenden que entre a trabajar con ellos, obviamente como estudiante en prácticas para no tener que pagarme, y pretenden que trabaje a jornada completa, por tanto, que no asista a mis clases ni termine la carrera, puesto que así sigo siendo estudiante y no necesitan pagarme... Sin comentarios...
Este es el tipo de ofertas que se encuentran en la red cuando tratas de buscar trabajo como Copy, aunque lo que más me intriga es eso de empresa confidencial, ¿te da vergüenza usar tu nombre?
Por no cerrarme en banda e intentar sacar algo positivo, he probado a abrir la búsqueda a todo tipo de trabajos como publicitario, pero lo único que encuentro son trabajos como diseñador web, administrador web, repartidor de tarjetas o encargado de tratar bien a los clientes, para los dos primeros no se me ha preparado y no tengo realmente interés, pero los dos últimos, me minan la moral, y no es porque esté endiosado, se trata de ¿para qué me he sacado una licenciatura entonces?
Y como veo que cada párrafo enciende más la llama del odio, voy a ir cerrando esto, con la esperanza de que algún día, puede que pronto, aparezca mi príncipe azul, en forma de oferta en condiciones, mientras sigo revisando todos esos sapos que Internet tiene para ofrecerme...