jueves, 18 de octubre de 2012

Objetivo: Copywriting

No había duda a la hora de elegir en la lista, la labor de Copy o Copy creativo es mi vocación dentro del mundo profesional, por tanto no podía ser de otra manera, tenía que hacer la entrada sobre ellos.

Después de una búsqueda en Internet, los Copy más destacados a mi parecer son David Ogilvy, Leo Burnett, Toni Segarra y Claude C. Hopkins. Ninguno de estos genios tenía como yo intención de acabar siendo Copy cuando empezó su carrera, puesto que todos ellos estudiaron carreras diferentes, y no precisamente la de Publicidad y RR.PP. Probablemente esto sea lo que les ha otorgado esa forma de ver las cosas diferente a la del resto de los publicistas, lo que les ha convertido en genios, les ha dado esa chispa que no todos poseen a la hora de crear un texto para una campaña, o una campaña en sí.

Desde mi punto de vista, lo más importante para ser Copy, la capacidad que no te puede faltar, es la palabra, el saber expresar lo que quieres decir en cada momento a través de la palabra. ¿Cómo si no van a entender miles de personas lo que quieres decir? Pero también creo que es importante saber utilizar la palabra como una herramienta de diseño, es decir, utilizar habilidades como la síntesis, para que un texto corto sea capaz de transmitir más que uno largo que nadie estaría dispuesto a leer. En lo referente a mi capacidad, pienso que nadie está lo suficientemente preparado para nada, que siempre hace falta un esfuerzo extra, pero gracias a los consejos de algunos profesores y grandes profesionales he aprendido ciertas cosas que considero muy importantes, como por ejemplo la capacidad para fijar al público objetivo y que mis palabras sean como dardos que van directos a ellos. Pienso que podría haber aprendido más de lo que he aprendido de ciertas personas que no han sabido enseñarme, también agradezco a aquellos que me han dado más de lo que habría cabido esperar en un principio. En cuanto a la calidad de mi escritura, siempre consideré que lo hacía bien para alguien de mi edad, ahora sencillamente pienso que soy joven y tengo mucho por aprender, el esfuerzo, mi herramienta principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario