jueves, 11 de octubre de 2012

¿Quién soy en la red?

Si pensamos en mi nombre completo, Juan Pedro Andújar Jiménez, hay muchas posibilidades de que en una búsqueda online se falle a la hora de buscarme, bien sea porque la gente no pone las tildes en mis dos apellidos, porque solamente aparezco con el primer apellido y no el segundo, o porque la mayoría de gente me llama Juanpe en lugar de Juan Pedro, y además, a todo esto, se suma la posibilidad (en este caso el hecho) de que otras personas tengan mi mismo nombre.

Si busco mi nombre en Internet, aparecen varias cosas, una de ellas son personas de Sudamérica que no tienen nada que ver conmigo, desde constructores hasta sacerdotes, pero también se me puede encontrar de diversas formas.

La primera de ellas es mi perfil de redes sociales, mi perfil de Facebook no representa un problema, puesto que no permito ningún tipo de fotografía inapropiada en él, los intereses que aparecen son completamente acordes a mi personalidad y no suelo publicar ningún contenido ofensivo para nadie, de forma que la persona que me busque y acceda a mi perfil en Facebook no encontrará nada que dañe mi reputación.

Otra información que aparece es relativa a mi Hobby, soy jugador semiprofesional de un juego de estrategia, por tanto aparezco en muchas entradas por mis resultados en campeonatos o porque escribo artículos para blogs y webs sobre dicho juego.

Y por último lo que puede aparecer son mis blogs para asignaturas de la carrera, en las cuales se ven mis trabajos como estudiante de publicidad, a pesar de que algunos de estos trabajos tengan un nivel inferior al que deberían o al que espera encontrar alguien que te contrata, se entiende que son trabajos como estudiante y que van en progresión ascendiente, por tanto no me preocupan de cara a mi reputación online.

Por todo lo dicho, creo que mi reputación online es la de alguien trabajador, responsable, divertido pero a la vez serio y comprometido con lo que hace.

Mi intención es conseguir ganarme la vida con lo que escribo, tanto ejerciendo la labor de Copy, como simplemente como generador de contenidos para web o blog, por eso pienso que mi forma de aparecer en Internet es correcta, puesto que no aparece nada que empobrezca mi aptitud y actitud para dicho trabajo, sino que además se refuerza porque la mayoría de las entradas son sobre cosas que escribo.

Juanpe Andújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario