lunes, 12 de noviembre de 2012

El mercado de la publicidad, ¿tiempos interesantes?

Es cierto lo que leo al documentarme para esta entrada, quiero negarlo, pero es cierto, hay mucha información que mantiene que las cosas no están tan mal como parecen, algunos, más ingenuos, dicen cosas como "Grecia está peor, lo he visto en la tele" lo que está gente no sabe, es que en otros ven la realidad de España, y no estamos tan lejos de la situación de Grecia...
Si bien es cierto, un profesor me contó una vez que la crisis es el momento de oportunidad para los intrépidos. Esta frase tocó algo que no sabría explicar en mi cabeza, y de ella me acuerdo al pensar en aquello que dice InfoAdex sobre los tiempos interesantes.

Está claro que la cosa está mal, que cada día va a peor aunque nos digan lo contrario, pero, ¿podemos encontrar algún atisbo de esperanza entre tanta crisis? En mi más humilde opinión, tenemos la suerte de dedicarnos a un sector diferente del resto, un sector dinámico, en continuo cambio y en el que hay que adaptarse para no morir, por eso creo que hay una esperanza para los publicitarios/profesionales de la comunicación.

Hay algunas iniciativas como la de "la publicidad en tiempos de crisis" que hablan sobre la situación actual y como los empresarios reducen la inversión en publicidad para hacer una más sencilla, pero pretenden conseguir mejores resultados. "Es necesario adaptarse a las condiciones del mercado y, por ello, realizaremos un estudio en el cambio de tendencia dado en el mundo publicitario." Con esta frase rezan los creadores de la iniciativa para pedir a los publicitarios que combatan esta falta de presupuesto con una inundación de ideas. Todo mi apoyo para este tipo de iniciativas.

Existen otro tipo de iniciativas, no relacionadas estrictamente con nuestro campo, como esta:



Como decía, considero que en nuestro sector si contamos con una oportunidad de salir a flote, tratándose de un sector en constante desarrollo y crecimiento, de esta forma, sólo necesitamos ser creativos, pensar fuera de la caja (think out of the box) y sobre todo, no tener miedo de lo que nos espera una vez terminada la carrera, puesto que depende de nosotros, de superarnos, de demostrarnos a nosotros mismos y a los demás nuestro talento, en definitiva, de seguir mejorando para conseguir una meta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario