martes, 13 de noviembre de 2012

Entrevistas de trabajo, ¿son realmente lo que parecen?

Las entrevistas de trabajo son un tema de conversación habitual en las reuniones de amigos o con compañeros de clase, sin embargo, la mayoría de veces el tema es que alguien te cuenta lo mal que le ha ido en una de ellas, o alguien te comenta lo enfadado que está con la forma de valorar su entrevista. Probablemente en ambos casos fue culpa del entrevistado, el motivo, falta de preparación.

Aunque personalmente no he tenido nunca una entrevista de trabajo como tal, tengo claras ciertas cosas al respecto, lleva la entrevista preparada y, si puedes, deja los nervios en casa...

Si tuviera que afrontar una entrevista de trabajo en mi condición actual, estoy convencido de que centraría mi esfuerzo en todos los elementos menos el curriculum, si lo pensamos bien, somos estudiantes a punto de licenciarse o recién licenciados, por tanto, a parte de estudios, no tenemos mucho más con lo que llenar ese papel. Otra opción que puede existir para esto son los curriculums en vídeo.



En primer lugar es muy importante la investigación previa y la preparación, si no conoces a la empresa en la que quieres solicitar el puesto, muy difícilmente se puede conseguir el trabajo. Es importante saber qué tipo de empresa es, su grado de formalidad, su actitud hacia los clientes, puesto que es lo que esperan que tengas si vas a trabajar con ellos.

Imagina que tienes una entrevista con una empresa, has visto en su página web un vídeo en el que los ves vestidos de manera informal, aunque elegante, además has leído que suelen trabajar con empresas de moda "underground". ¿Crees que vas a conseguir el trabajo si entras con un traje y hablando de usted? A eso me refiero con la investigación y la preparación.


El lenguaje corporal es vital, no debemos transmitir información indeseada, como por ejemplo al mordernos las uñas, dando a entender nervios. Os dejo un vídeo con algunos consejos sobre como potenciar el lenguaje no verbal:



Como no todo es tristeza en esta vida, os dejo con un par de ejemplos de gente que se toma esto de las entrevistas con humor:



No hay comentarios:

Publicar un comentario