jueves, 22 de noviembre de 2012

Súbete a la nube

Es evidente que los tiempos han avanzado de forma increíble y que ahora disponemos de cosas que hace unos años no se habrían imaginado, pero no basta con la evolución tecnológica, también hemos vivido una evolución social y profesional.

En la actualidad las personas pasan la mayor parte de su tiempo libre en Internet, por eso no es de extrañar que la mayoría de la información sobre como son durante la mayor parte del tiempo se encuentre en Internet. Las redes sociales han supuesto un avance tremendo a nivel de comunicación, puesto que nos permiten comunicarnos con personas que hace años que no vemos o que están a kilómetros de distancia, pero al mismo tiempo, nos hacen, en ocasiones, cometer ciertos errores a la hora de comunicar al resto del mundo quienes y como somos.



En mi caso soy usuario de varias redes sociales, las que más utilizo son Facebook y Twitter, aquí tenéis mis perfiles:

Facebook -> http://www.facebook.com/juanpedro.andujar
Twitter -> https://twitter.com/juanpeandujar

Soy muy cuidadoso a la hora de elegir el tipo de información mía que aparece en estas redes sociales, puesto que nunca publico o permito publicar fotos mías en las que aparezca alguna situación comprometida, como un partido político, una orientación religiosa o algún tipo de situación en la que haya intervenido el alcohol. De este modo pretendo asegurar que no doy una imagen de persona irresponsable que va a hacer cualquier cosa menos dar la cara por una empresa. Otras personas utilizan las redes sociales como escaparate para enseñar lo "guays" que son cuando beben, toman drogas o temas parecidos, incluyan política y religión o no, y creen que con usar un nombre falso van a escapar de la búsqueda por parte de un perito en una empresa, pobres.




No considero que deba cambiar mi forma de aparecer en las redes sociales de cara a buscar empleo, puesto que intento ser muy correcto siempre y no dar información equívoca. No obstante, tampoco considero que el uso de las redes sociales como modo de encontrar empleo sea la mejor opción, lo veo viable como lugar donde el contratador se informa, pero no del todo como lugar para buscar ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario